Vinos

Vino Tinto de Altura 1500 Mt Malbec - Caja de 6 unidades - Envío Incluido

Bodega: 1500 Mt

Vino Tinto de Altura -  1500 Mt Malbec  - Cosecha 2013

$ 450,00
$ 450
4
75% personas disfrutaron este producto
Caja de 6 Vinos
$ 450,00
$ 450
Comprar
(Al presionar el botón comprar, será dirigido al sitio del productor para terminar su compra)
Realizar consulta
Producido por:
Bodega 1500 Metros
Ir al sitio

Las uvas que dan origen a este vino provienen de viñedos de Hilario, Calingasta, situado a 1500 metros sobre el nivel del mar. Estos valles en altura generan condiciones excepcionales gracias a la amplitud térmica entre el día y la noche.

La maduración de la uva se desarrolla de forma lenta y progresiva, con una buena sanidad, potenciando la acumulación de aromas y sabores en el fruto. De esta manera se logran vinos más frescos y vivos, con intensos aromas y colores y mayor complejidad en boca. El terruño fresco y puro se traslada a este Malbec que disfrutaras en tu copa en cualquier buena ocasión.

VINO:  1.500 Mt.

VARIEDAD:  Malbec

COSECHA: 2013

ORIGEN: San Juan

ASPECTO VISUAL

El vino se percibe con colores rojos de buena concentración, con matices negros. De correcta evolución y estado, buen brillo y limpidez.

ASPECTO OLFATIVO

Un vino con una nariz interesante, de buena intensidad aromática, con aromas frutales predominantes, frutos rojos maduros, ciruelas, guindas y toques a mermeladas. Especias como la canela y flores secas también aparecen en la nariz. Calidez y madurez principales notas. La maloláctica se percibe y recuerdan a vainillas.

ASPECTO GUSTATIVO

En la boca tiene una entrada muy amable, suave y agradable. De taninos presentes y sedosos generando una sensación cálida a la hora de beber. La acidez se percibe de manera fresca, logrando un contraste notorio entre esta y la sedosidad de sus taninos.

El cuerpo se puede medir como medio, entre ligero y complejo pero llenador. De final con gusto a más, con un recuerdo a frutas maduras, cocidas, nuevamente apareciendo esa mermelada que se percibió en la nariz.

CONCLUSIÓN GENERAL

Un vino joven de características típicas del varietal, un vino para beber y disfrutar ahora y hasta dos años más de guarda, para poder disfrutar de las frutas que hoy están maduras.

Una nariz muy agradable pero con una boca que exalta la acidez sobre el cuerpo y los taninos. Esa particularidad hace que el vino sea recomendado por nosotros para acompañar comidas principales o quesos maduros.

MARIDAJE: Bife de lomo a la pimienta.

Consulte
acerca de este
producto:
*
*
*

* Campos obligatorios